fbpx Skip to content

Trucos para que quepan más cosas en el trastero

organizar trastero

Todos sabemos que para intentar que en nuestro trastero estén los objetos lo más organizados posibles y que nos entren más cosas, tenemos que vencer la pereza y ponernos manos a la obra. Os dejamos con algunos trucos para que podáis optimizar al máximo el espacio de vuestro trastero:

  1. Mentalidad y ganas:

Como bien os acabamos de contar, lo primero que tenemos que hacer es vencer a la pereza, ya que no es un trabajo que nos entusiasme y solemos ir aplazándolo y nunca llegamos a hacerlo. Si no tenemos las ganas suficientes, quizás afrontaremos las cosas de otra manera y el tiempo que le dediquemos se nos terminará haciendo mucho más pesado.

  1. Organización:

Antes de ponernos a actuar, debemos pensar en cómo vamos a organizar el tratero, ya que deberemos seguir un orden, esto nos ayudará en un futuro a encontrar los objetos con mucha más facilidad. Tal y como os hemos dicho, es igual de importante pensar donde queremos y como queremos colocar cada objeto, además de pensar también en cuales son los objetos que más vamos a utilizar para poder acceder a ellos rápidamente.

  1. Estanterías:

Todo esto dependerá del espacio del que dispongamos en nuestro trastero y la cantidad de objetos que queramos distribuir en él, nosotros te recomendamos adquirir estanterías e ir colocando todas tus pertenencias en las diferentes alturas de las mismas, de esta forma conseguiremos optimizar al máximo el espacio disponible. También os recomendamos adquirir estanterías metálicas ya que estas son las más resistentes.

  1. Colocación:

Al igual que os hemos recomendado que los objetos que más vayáis a usar los coloquéis de tal manera que se encuentren más a mano, también os hacemos hincapié en que los objetos más pesados tales como maletas los coloquéis en las baldas más abajo. Por ejemplo, la ropa de otras temporadas podéis colocarlas en las baldas más altas ya que no pesan tanto y no las vais a utilizar con tanta asiduidad.

Esperamos que estos consejos te hayan servido de gran utilidad a la hora de optimizar el espacio en tu trastero.