fbpx

¿POR QUÉ SE HA INCREMENTADO LA VENTA DE TRASTEROS EN MADRID A PARTICULARES?

inversion-venta-de-trasteros-en-madrid

Así es. La venta de trasteros en Madrid para particulares aumenta cada año más y más. ¿Quieres saber las principales razones de por qué este incremento? ¡Sigue leyendo!

El mundo del almacenaje es un negocio al alza. En los últimos años, se ha alcanzado ya el 300% en España, siendo el país con mayor número de centros de almacenamiento en toda Europa.

El triunfo de la venta de trasteros en Madrid para particulares está relacionado con la reducción de espacio en las viviendas. Actualmente ¡Solo una de cada tres dispone de trasteros! Esto lleva a los particulares a necesitar un lugar no muy lejano a su vivienda dónde poder almacenar todo lo que no usa diariamente pero quiere seguir conservando.

A estas tendencias se unen más y más situaciones comunes, como la de usar trasteros cuando realizamos algún tipo de obra en casa, mudanzas… Todo esto favorece mucho a la venta de trasteros. Para los particulares, se trata de una buena opción de inversión en un momento en el que los tipos de interés están en sus mínimos.

Comprar un trastero es casi siempre una inversión rentable. Por un lado, porque estamos hablando de bienes escasos y la escasez siempre suele beneficiar a las inversiones. Por otra parte, la venta de trasteros en Madrid para particulares no requieren un gran desembolso.
La mayoría de las ofertas se concentran en grandes ciudades, y son bastante buscados si además cuentan con servicios aparte como seguridad, cámaras, alarmas, detectores de incendio, entrega y recogida de paquetes… En muchos casos, la rentabilidad de comprar un trastero puede superar el 10%.

La venta de trasteros por Madrid para particulares es un mercado emergente. El porcentaje de trasteros ocupados en nuestro país llega casi al 70% y en su mayoría, se trata de clientes particulares. Y es que si no quieres invertir tu dinero en una vivienda, lo mejor es un trastero. Este es el camino que han seguido particulares en Madrid en el momento de hacer valer su dinero. Cuando la cantidad no es demasiado grande, aparecen opciones inmobiliarias de menos envergadura que quizás no sean muy llamativas a primera vista, pero que son sorprendentemente rentables.

Razones para invertir en trasteros

A continuación te vamos a resumir las ventajas que conlleva invertir en la compra de un trastero:

  • Los precios son más alcanzables. Son menores y más asequibles, lo cual hace que sea más fácil planteárselo.
  • El acceso a la financiación es más simple, ya que se invierte una cantidad de dinero menor que la que se necesita para comprar una casa.
  • Los costes que derivan del mantenimiento de un trastero son menores, así como los gastos y problemas que pueden surgir. En una vivienda pueden surgir goteras, problemas con tuberías, agua, gas, electricidad… En un trastero apenas te encuentras con este tipo de inconvenientes porque no cuenta con las instalaciones propias de una vivienda al uso.
  • Las rentabilidades son más atractivas y la inversión se recupera muy rápido.

Dónde y cómo comprar un trastero

Si se trata de una inversión para uso personal, lo mejor es adquirir un trastero cercano a tu domicilio o empresa. ¡Eso te facilitará mucho las cosas en el futuro! En cambio, si lo que pretendes es comprarlo para un posterior alquiler, debes escoger con minuciosidad el lugar dónde se adquirirá. En Trasteros por Madrid disponemos de varios lugares que seguro que son 100% rentables para ti ¡Échales un vistazo!

Antes de llevar a cabo la compra, debes comprobar a través del registro de la Propiedad que el trastero está libre de cargas y que no está vinculado a ningún tipo de vivienda. ¡Deben estar inscritos de forma separada! En el caso de que pesase una hipoteca, los gastos de cancelación corren a cargo del vendedor.

Toda esta evolución del mercado inmobiliario de la que estamos hablando tiene sobre los trasteros una gran influencia. Las viviendas son escasas y cada vez más caras, y a su vez, la gente necesita espacio para almacenar porque suelen ser pequeñas. Estos factores hacen que invertir en un trastero sea una opción ya muy recurrente.

En Trasteros por Madrid contamos con promociones de trasteros en venta. Si estás pensándotelo y necesitas ayuda o asesoramiento, no dudes en contactar con nosotros. Te informaremos de los lugares que te vienen mejor ¡Y te asesoraremos al máximo!