fbpx Skip to content

Consejos para mantener el orden en casa durante la cuarentena

consejos orden casa

Al pasar bastante tiempo en nuestra casa, mantener todo en orden es esencial para no volverse loco, especialmente durante estos días de cuarentena y confinamiento en los que nos encontramos debido al Estado de Alarma ocasionado por el COVID-19.
La limpieza y el orden van a ser claves para acostumbrarnos a estas nuevas condiciones y sobrellevar la situación de la mejor manera posible. Por este motivo, os traemos algunos consejos para mantener el orden en casa durante la cuarentena. ¡Toma nota!

Cómo mantener tu casa ordenada
Establece un horario
Organiza tu día estableciendo unas horas fijas para dedicarlo a la organización y limpieza de tu casa. De esta forma, estarás dedicando un tiempo al hogar cada día y también te ayudará a pasar mejor los días de confinamiento.

Recoger
Intenta recoger los objetos cada vez que los utilices y, de esta manera, tendrás menos que hacer.

Involucra a los demás miembros de tu familia
Y si tienes hijos pequeños, puedes mostrar las actividades de orden y limpieza como un juego. Así, estarás involucrando a toda la familia a las tareas del hogar al mismo tiempo que también estarán entretenidos durante algunas horas.

Organiza tus armarios
Es momento también para establecer un orden en el interior de tus armarios y de los objetos que guardas en su interior. Es bastante probable que encuentres muchos que ya no utilizas o que no usas a diario. En este caso, te aconsejamos realizar también una lista con todo aquello que no necesitas en tu casa y lo guardes en tu trastero. De esta forma, estarás ganando espacio y orden en tu hogar tan necesario en estas fechas.

Esperamos que con estos sencillos consejos puedas mantener tu casa en orden durante los días que dure la cuarentena. En estos momentos nos encontramos con cambios en los horarios y servicios que podemos ofrecer debido a la situación actual. Pero en caso de cualquier duda, recuerda que puedes contactar con nosotros a través de nuestros números de contacto o email.