fbpx

¿QUÉ HAY QUE TENER EN CUENTA AL COMPRAR TU TRASTERO EN MADRID?

comprar-trasteros-madrid

Antes de tomar la decisión de adquirir un trastero en Madrid necesitas analizar detalladamente varios factores de los que te hablaremos a continuación. Eso ayudará a que la rentabilidad sea mayor y se ajuste 100% a tus necesidades.

En este artículo te hablaremos de los aspectos que debes analizar previamente antes de comprar trasteros en Madrid para tomar así una decisión lo más firme acertada posible. ¡Muy atento!

Objetivo de comprar un trastero en Madrid

Hay dos tipos de objetivos a la hora de comprar un trastero en Madrid: que lo quieras para alquilarlo posteriormente o que lo necesites para tu uso personal. Casi todos los factores que debes analizar antes de comprarlo depende de cuál es tu finalidad. De ahí decidirás mejor el tamaño, la ubicación… etc.

La ubicación

En el caso de que compres un trastero en Madrid para alquilarlo debes valorar cuáles son las mejores zonas. En este caso no te interesa tanto que el trastero esté cerca de tu vivienda, ya que tú no le vas a dar uso. En Trasteros por Madrid tenemos varios trasteros en promoción en zonas de alta demanda. ¡Pregúntanos sin compromiso y te informaremos!

Si por el contrario, has decidido comprar un trastero en Madrid para tu uso personal, lo recomendable es encontrar uno cerca de tu finca para facilitarte el transporte de tus propiedades. ¡Las cosas que suelen guardarse en trasteros suelen ser de valor, grandes, y pesadas! Tener tu trastero cerca te permitirá acercarte cada vez que lo necesites tanto a dejar algo como a recogerlo. Te ahorrará muchos dolores de cabeza a la hora de trasladar tus objetos, y hace que tengas tus pertenencias a mano en todo momento.

El tamaño

Antes de comprar trasteros en Madrid debes decidir cómo de grande debe ser. Hay que concretar cuántos metros necesitas según las necesidades que tengas. Si quieres tu trastero para uso personal, haz una estimación de los objetos y pertenencias que querrías guardar para precisar el tamaño exacto de tu trastero. Cuantos más metros cuadrados tenga el precio será más elevado, por eso lo mejor será que no compres uno mucho más grande de lo que necesites para asegurarte de que le sacas la máxima rentabilidad.

Los servicios

A la hora de comprar un trastero en Madrid debes informarte bien de qué servicios incluye para valorar mejor las opciones que se te presenten. En Trasteros por Madrid cuentas con servicios ¡Que seguro que te ayudan a decidirte! Tu trastero está disponible 24h al día los 365 días del año. Puedes acceder al mismo con tu mando a distancia y también a las zonas comunes ¡cómo y cuándo quieras! Contamos con sistemas de vigilancia que grabarán tu trastero 24 horas al día. Tendrás un fácil acceso ya que hay zona de carga y descarga en todos nuestros trasteros, así como entradas para personas con discapacidad. En Trasteros por Madrid tenemos sistemas antiincendios que ayudan a detectar y proceder a una extinción automática. La inversión es segura ya que durante los 2 primeros años ¡Contarás con una rentabilidad del 6%!

Los impuestos

Saber como tributan los trasteros, tanto para uso particular como empresarial, es algo que debes tener en cuenta antes de adquirir uno. Si se ha efectuado la compra del trastero junto con una vivienda, entonces no tributa separadamente, si no conjuntamente. Si se adquiere solo el trastero sin formar parte de otra unidad mayor, debe tributar como renta inmobiliaria y se le aplicará el valor que se determine según las normas del IRPF y su valor catastral, en caso de poseerlo. Si el trastero en Madrid se usa para una actividad económica como por ejemplo almacenar objetos de una empresa, tributará de forma diferente dependiendo de si es una persona física o es un negocio. De ser un particular, lo hará según el régimen de actividades económicas de dicha actividad. Si es una empresa, se contabilizaría en el Impuesto de Sociedades. Si el trastero se alquila a un tercero una vez comprado, se imputarán los ingresos que se produzcan a raíz de las rentas que pague el inquilino. De ahí se deducen los gastos que permite la normativa del IRPF. El trastero está sujeto al IBI municipal, a no ser, como ya hemos indicado antes, que esté registrado ya en el catastro de una vivienda. Los demás impuestos aplicables como el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, o el Impuesto del Patrimonio, se aplicarán las normas generales sobre bienes inmuebles.

Ahora ya sabes cuáles son los aspectos más importantes a valorar antes de efectuar la adquisición de un trastero. Te recomendamos echarle un vistazo a nuestros trasteros en Madrid y si tienes alguna duda ¡Ponte en contacto! Te ayudaremos sin ningún tipo de compromiso.