fbpx Skip to content

¿Cómo sacar el máximo partido a tu trastero?

como organizar un trastero

Tener un espacio extra para poder guardar todas tus cosas, por llevar a cabo una reforma o cualquier otra necesidad, hoy en día es esencial y más aún si vives en la capital.
A todos nos ha pasado alguna vez sufrir falta de espacio en nuestra casa y sobre todo en tiempos de confinamiento y Covid19 cuando muchos de nosotros teletrabajamos y hemos llegado a la conclusión de que disponer de un espacio de trabajo ordenado es fundamental.
Por eso, hoy queremos darte algunos consejos para sacar el máximo partido a tu trastero en Madrid.
Gestiona tu espacio
Puede llegar a pasar que en tu trastero seas igual de desorganizado que en tu hogar y que incluso buscar algo en tu trastero se convierta en una tarea imposible. Puedes organizar tu trastero ya sea por temáticas o por tamaños de las cajas donde guardes los objetos, de esta forma te será muy sencillo encontrar lo que estás buscando.

Antes de ponerte a organizar el trastero, te vamos a dejar con una serie de preguntas que al responderlas te puede ser de utilidad para organizar mejor tu trastero:
– ¿Cómo quieres estructurar el espacio?
– ¿Vas a alinear tus cajas o las vas a apilar?
– ¿Cómo vas a organizar tus cajas? Frecuencia de uso, tamaño, temática…
Haz un buen etiquetaje
Tal y como te hemos comentado antes, es muy importante etiquetar bien las cajas que almacenas, ya que te ahorrara tiempo en la búsqueda de ellas en un futuro. Gracias al etiquetaje podrás ver de un solo vistazo que es lo que hay dentro de estas cajas sin tener la necesidad de ponerte a buscar dentro de ellas.
Limpieza
Al igual que limpias y recoges, la suciedad de tu hogar es igual de importante hacerlo en el lugar donde guardas tus pertenencias.
Como ya sabes, existen trasteros construidos en planta, sótanos o bajo rasante en los cuales se genera humedad, y esto podría llegar a estropear los objetos que tienes almacenados en él. En Trasteros por Madrid todas nuestras promociones están construidas en planta baja, libre de humedades y con múltiples ventajas que harán de este espacio el mejor para guardar tus pertenencias.