fbpx Skip to content

Cómo elegir qué trastero comprar en Madrid

IMG_8062

Hoy en día tener un trastero en Madrid es algo muy importante. Tanto desde el punto de vista de aquellos que lo quieren como una inversión como para aquellos que por necesidad quieren un trastero para poder almacenar todos esos elementos para los que no tienen espacio en sus propias casas.

El trastero en Madrid perfecto tiene que reunir una serie de elementos para que sea adecuado para nosotros. Lógicamente el trastero cien por cien perfecto no va a existir, pero sin duda que si seguimos los siguientes consejos vamos a poder encontrar algo que realmente nos guste.

Aspectos que debemos tener en cuenta antes de comprar un trastero en Madrid.

Ubicación

La ubicación es uno de los elementos más importantes. Preferentemente vamos a tratar de encontrar un trastero que se encuentre en nuestro edificio. Eso no siempre es posible, ya sea porque están todos ocupados o bien porque en nuestro edificio no hay trasteros. Sea cual sea el caso, tenemos que pensar que cuanto más cerca de nuestra vivienda se encuentre el trastero más cómodo nos resultará.

Normalmente llevamos al trastero objetos que no nos sirven, de diferentes tamaños, algunos pueden ser grandes. Es por ello por lo que debemos tener siempre en cuenta que a mayor distancia mayores complicaciones para el transporte.

Precio

El precio es lógicamente otro de los aspectos importantes a tener en cuenta. Debido a la alta demanda de trasteros en Madrid es posible que nos cueste encontrar algo que económicamente se ajuste a lo que estamos buscando. Si vemos una buena oferta debemos tratar de decidirnos lo antes posible ya que hay mucha gente hoy en día buscando trasteros en Madrid y probablemente el que hayamos visto no dure mucho en el mercado.
En caso de que tengamos que hacer un esfuerzo económico hay que valorar la zona y ver si merece la pena. Un trastero en grandes ciudades como Madrid tiende a revalorizarse con los años por lo que probablemente hayamos acertado comprándolo.

Espacio

El espacio es otra clave fundamental, tenemos que pensar que compramos un trastero precisamente porque carecemos de espacio adicional de almacenaje en nuestra propia casa. Es por ello por lo que nuestro trastero debe ofrecernos un espacio lo suficientemente grande como para que podamos poner todo lo que tengamos que guardar.
Hay trasteros con todo tipo de formas, lo ideal es encontrar un trastero que no presente un diseño muy irregular ya que esto nos impediría tener un espacio de almacenaje realmente cómodo, práctico y funcional.

Seguridad

Otro de los requisitos clave para un trastero es la seguridad. Debemos hacernos con un trastero que se encuentre en una finca en la que el nivel de seguridad sea adecuado. Ya sea porque existe un vigilante de seguridad que permanentemente se encuentra por la finca o bien porque el edificio o recinto cuenta con medidas de seguridad, tenemos que asegurarnos que hay medidas de seguridad suficientes como para garantizar que nunca intentarán entrar en nuestro nuevo trastero.